It-Soft - Tech Innovation

TELÉFONO

+52 81 8000 5877

EMAIL

hola@it-soft.mx

HORARIOS

Lunes-Viernes 9:00am - 7:00pm

Monitoreo Industrial Automatizado

De manera creciente, la automatización de procesos industriales se convierte en elemento central de este sector. Lo que se busca es optimizar al máximo las materias primas, los recursos humanos y el equipamiento, y conseguir un producto final de la más alta calidad posible.

La medición y el control de procesos son fundamentales para la industria. Entender realmente cuáles son los procesos que son viables para automatización, y comprender qué herramientas serán las ideales para cada reto de la línea de producción, es un punto clave para tener un traslado exitoso hacia la industria 4.0.

En It-Soft, nos especializamos en la transformación de los procesos, aplicando las tecnologías existentes y desarrollando nuestras propias soluciones, con el fin de presentar al equipo directivo información crítica en tiempo real, para facilitar la toma de decisiones y acelerar el progreso de los KPI’s del negocio.

 

Automatización industrial aplicada a la supervisión y monitoreo.

La automatización industrial es la aplicación de una serie de tecnologías, en este caso orientadas al control y monitoreo de un proceso, aparato, máquina o dispositivo, el cual realiza operaciones repetitivas, logrando su independencia y disminuyendo al máximo la intervención de personas. Como en toda empresa, el objetivo de la automatización es el mismo: elevar los niveles de producción, reducir el tiempo de ciclo y los desperdicios del proceso (scrap) a la vez que se eleva la calidad del producto terminado.

El monitoreo automático de procesos, se logra principalmente mediante la medición de variables claves en cada proceso, que permiten al equipo de supervisión “observar” qué sucede en cada dispositivo en tiempo real. Esto es posible mediante el análisis de diversos elementos físicos que intervienen en el proceso, como el peso de la materia prima, la presión de líquidos o gases que soportan el funcionamiento de los equipos, el volumen de ciertos objetos, etc. Además de elementos físicos que podemos medir, también podemos captar los impulsos eléctricos o electrónicos que el equipo emite en cada uno de sus ciclos, con lo que podemos monitorear la velocidad del dispositivo, su tiempo de ciclo, y en fin, todo impulso eléctrico o electrónico nos ofrece la posibilidad de captar lo que sucede en la máquina y cómo ésta se desempeña.

Esta medición es interpretada de manera instantánea y al establecer lo que sucede, la automatización interviene enviando la materia prima al siguiente proceso, dando una alerta de calidad, indicando a los operadores variaciones en el ritmo de producción o la calidad de la misma, en fin, un sinfín de posibilidades que la automatización nos ofrece.

Además, monitorear cada proceso, nos permite tener una perspectiva general del desempeño de cada área de operación. Todos los elementos que “observamos”, nos otorgan información para el funcionamiento del equipo, pero también nos ofrecen la posibilidad de tener una visión más amplia del proceso completo. Si concentramos el gran cúmulo de información que se genera en un proceso industrial, logramos cruzar referencias clave de cada etapa, los integramos en variables de análisis y encontramos cómo interpretarlos en gráficas dinámicas, podremos tener en unas cuantas vistas, un panorama completo de lo que sucede en el piso de producción. La automatización industrial nos ofrece una infinita capacidad de soluciones, aplicables a toda industria y a prácticamente cualquier proceso productivo.

Soluciones en automatización.

La automatización es un elemento clave para la nueva revolución tecnológica, la cual ya tenemos encima. A esta se le ha denominado Industria 4.0. Este término es utilizado para describir todo proceso productivo que se encuentra interconectado a la internet.

El número de soluciones crece día a día, por lo que debemos tener en cuenta la asesoría de un equipo de expertos, para definir el camino correcto de la transformación de cada proceso, y el equipo necesario para ello. En este artículo, analizaremos tres soluciones en materia de monitoreo automatizado, aplicables a la industria.

Los integradores automáticos de información, nos permiten captar en tiempo real la información que generan nuestros dispositivos de monitoreo, y cualquier otro equipo que tengamos conectado, y procesar la información, para ofrecernos un panorama de lo que sucede en piso. Esta es una visión del momento, y su aportación es sumamente importante. Pero más importante aún es la interpretación histórica de la información que se genera todos los días, su cruce y los resultados que estos arrojen, con el fin de tener elementos que nos ayuden a prevenir el futuro y darnos información para la toma de decisiones a corto, mediano y largo plazo. Aquí te presentamos tres soluciones de monitoreo automatizado.

 

Morgan mastermind.

Mastermind es un completo sistema de Visualización del funcionamiento de la industria, impulsando la Efectividad General del Equipo (OEE por sus siglas en inglés). Esto lo logra a través del rastreo de información en tiempo real, a lo largo de todo el proceso de producción, identificando cualquier cuello de botella que se presente (o que exista el riesgo de que se presente), otorgando al equipo operativo y directivo información clave para la toma de decisiones de solución, y a su vez proporcionando la información al momento de cómo las acciones de mejora impactan positivamente en la producción.

Mastermind te permite desarrollar la producción inteligente en cualquier segmento de la industria, al integrar la información de todos los equipos, desarrollando métricas concretas para la toma de decisión al momento.

La plataforma de visualización de Mastermind es muy interesante. En un panel obtendrás la información clave para cada elemento del proceso, ofreciendo información de alto valor a todo el personal involucrado, a través de gráficos de fácil interpretación, brindando una inmediata visualización del entorno actual en el piso de producción, facilitando la supervisión e impulsando la toma de decisiones efectiva con información robusta, inmediata y con un amplio contexto.

La interfaz inteligente de Mastermind, permite a los usuarios visualizar los paros de línea en cada punto del ciclo de producción, captando las fallas posibles y las razones de cada paro, proporcionando información clave a todo el equipo gerencial y operativo sobre posibles cuellos de botella generados por fallas recurrentes, y las estrategias de mejora que impulsarán la productividad en piso.

Mediante un sistema de alertas a cualquier dispositivo, y utilizando correos electrónicos, mensajes de texto (SMS) o alertas gráficas personalizadas, el equipo de supervisión y gerencia podrán mantenerse conectados al proceso en piso de producción, recibiendo información clave al momento, facilitando la toma de decisiones y evitando fallas prolongadas en el proceso.

La mejora en la calidad de los procesos es clave para entregar un mejor producto al cliente, y para impulsar el desempeño de cada unidad de producción. Mastermind mantiene información clave en todo momento, para facilitar la implementación de ajustes a lo largo de toda la cadena de producción, sin la necesidad de esperar a una inspección del producto final.

El desempeño general de cada proceso es ideal para la mejora en la producción. Todos los equipos están alineados de manera secuenciada, para proporcionar un resultado específico y así mantener un ritmo de producción adecuado. Mastermind monitorea el desempeño de cada equipo, analiza segundo a segundo lo que sucede en el piso de producción y evalúa el funcionamiento de cada departamento para llevar a tu planta al máximo nivel de desempeño.

A través de su plataforma Mastermind Health, esta increíble plataforma te ofrece la capacidad de administrar la condición y el status de los equipos en tiempo real, diagnosticar problemas a través de analíticos de profundidad y notificaciones predictivas de Inteligencia Artificial y coordinar las tareas de mantenimiento correctivo y predictivo utilizando la condición real del equipo.

 

Aveva Insight.

Aveva es una empresa inglesa con más de 50 años en el mercado. En sus inicios estuvo intensamente ligado al gobierno británico, y su principal segmento era el desarrollo de software.

Aveva Insight ofrece una interesante herramienta de continuidad operativa. Tiene una amplia capacidad para otorgar a diferentes usuarios la información clave para observar el proceso bajo su responsabilidad, dándole acceso a información clave para facilitar su trabajo.

Puede monitorear dispositivos que utilicen tecnología IoT o incluso aquellos que no la utilicen. Operando en un ambiente seguro, tendrás un unificador de información que te entregará una sólida analítica. Aveva posee múltiples soluciones que, conectadas a Insight, podrán ofrecerte información sobre cómo opera tu proceso, qué mantenimiento se ocupa y en qué puntos se puede mejorar el funcionamiento.

Aveva Insight ofrece un producto de instalación medianamente sencilla, que te ofrece información en cualquier dispositivo, para que tengas al alcance de tu mano la información de la operación de tu proceso en cualquier momento.

Esta herramienta te permite transformar la plataforma de información proveniente de tu piso de producción, a través de las capacidades del Internet de las Cosas (IoT). Podrás tener información al momento para la toma de decisiones, trasladando los impulsos de cada equipo a gráficas automatizadas en tiempo real para que tu equipo operativo y directivo esté mejor informado y tenga herramientas de mayor calidad para enfocarse en puntos de mejora.

Centrándose en los KPI´s de la empresa y de cada proceso, Insight te ayuda a analizar los puntos clave de cada proceso y cómo estos impactan a los objetivos centrales del negocio.

En cuestiones de mantenimiento, Insight te permite trasladar a tu equipo técnico del mantenimiento reactivo al mantenimiento proactivo, proporcionando una pantalla de simple interpretación con datos clave de control, seguridad y funcionamiento.

Además de sus capacidades, el funcionamiento de Aveva Inisght puede ser potenciado mediante mejoras sustantivas que pueden adquirirse de manera separada, integrando una poderosa herramienta para el análisis predictivo, la inteligencia de negocios y la optimización de la producción.

 

Machinemetrics

Machinemetrics es una plataforma de IoT para equipos de manufactura industrial. Transforman analítica en acciones concretas para el impulso de los resultados claves del negocio.

A través de la conectividad universal, la infraestructura de datos en la nube y los flujos de comunicación, ayudan a las empresas a optimizar la operación de sus equipos, impulsar la mejora en la manufactura y aplicar nuevos modelos de operación en todo el ciclo de producción.

Mediante tres simples procesos, Machinemetrics nos ofrece una mejora en la toma de decisiones a través de los datos que cada proceso otorgan:

  • Conexión: Colecta la información a través de una herramienta con infraestructura de conectividad universal.
  • Análisis: A través de la Inteligencia Artificial y algoritmos de autoaprendizaje, Machinemetrics puede predecir problemas, darnos un diagnóstico al momento o darnos información clave del funcionamiento del equipo.
  • Tomar Acción: Los flujos de comunicación que esta herramienta ofrece nos permiten dar la notificación a la persona idónea para cada situación y en el momento justo, buscando acciones efectivas y en tiempo.

A través de cualquier dispositivo de monitoreo, Machinemetrics puede lograr una conectividad con tu equipo, obteniendo información en tiempo real para obtener la visión de su desempeño y toda posible área de mejora.

Machinemetrics nos ofrece soluciones en ámbitos esenciales de nuestra planta, tales como:

Producción, permitiendo al equipo operativo y directivo monitorear en tiempo real lo que sucede en todos los rincones de la planta.

Salud del equipo, monitoreando cualquier anomalía que presente la maquinaria, informando a los responsables cualquier elemento que esté en riesgo de presentar una falla, con el objetivo de corregir los problemas antes de que se presenten.

Mantenimiento, permitiendo al equipo técnico poder visualizar en una sencilla pantalla los resultados del autoaprendizaje del equipo, ofreciendo soluciones de mantenimiento predictivo y preventivo, evitando así paros de línea no programados.

It-Soft te ayudará a entender la situación actual de tu piso de producción y a definir las herramientas ideales para cada escenario. Somos una empresa que acompaña al cliente en todo el proceso, por lo que nos aseguraremos que cada inversión que realices, sea planeada e instalada de manera eficiente, y que los resultados esperados sean los que recibas. En It-Soft te ayudaremos a desarrollar tu estrategia para transformarte en una industria 4.0, resolviendo los retos de cada unidad e implementando la tecnología necesaria para el mayor aprovechamiento de cada equipo y cada proceso, otorgando información en tiempo real del desempeño y cómo éste impacta los objetivos claves de tu negocio.

Write a Message